PARTIDO INCLUSIVO: BM PAU CASALS – INDIZEN CANIGO GC

El 18 de abril de 2017 se disputó un partido inclusivo en el Pavelló del Nord de Sabadell

PARTIDO INCLUSIVO: BM PAU CASALS – INDIZEN CANIGO GC

El 18 de abril de 2017 se disputó un partido inclusivo en el Pavelló del Nord de Sabadell a las 20:30 horas. El equipo Máster femenino del Balonmano Pau Casals, se enfrentó al equipo Indizen Canigó del Grup Catalonia, adscrito a la Liga Demanoenmano.

Este partido se genera a causa del interés del Club deportivo y el Ayuntamiento de Sabadell, en promover el deporte entre diversos colectivos, en este caso un equipo de personas con discapacidad psíquica y/o enfermedad mental.

Ambos equipos se presentaron en la pista, con las mismas ganas de disfrutar de un deporte que une a ambas entidades: el balonmano. Se aplicaron las reglas del balonmano adaptado según la Liga Demanoenmano durante la primera parte y en la segunda parte las reglas ordinarias de la Federación.

La experiencia fue muy positiva para ambas entidades deportivas, por una parte Indizen Canigó GC pudo disfrutar en primera persona de un encuentro contra un equipo ordinario, que actualmente es el líder de la categoría Máster Femenina, poder luchar contra un equipo de mujeres y ver en directo como ellas dominaban el juego y favorecían, con el máximo respeto, el juego del contrario hizo fortalecer muchos de los valores que se potencian desde la Asociación Demanoenmano, como por ejemplo: la superación, el juego en equipo, la colaboración, la gestión de sentimientos como la frustración, la derrota, etc. Como también se potencia un objetivo principal de la Asociación: promover el deporte entre el colectivo de las mujeres.

Por parte del equipo del Balonmano Pau Casals, les impactó mucho como personas con las características del equipo contrario tuvieran la constancia y el espíritu de superación, que mostraron en pista, en general, tanto público como deportistas valoraron el juego mostrado por el equipo conseguido a través de entrenamientos y esfuerzo.

El resultado no fueron sólo el número de goles que reflejaba el marcador sino la experiencia personal que se llevan ambos equipos y las conclusiones a las cuales pudieron llegar las personas asistentes al evento.

 

 

Share this post